Sabías que… la primera máquina de vending se inventó en la Antigua Grecia

 

Las máquinas expendedoras son genios de hoy en día que se han instaurado en nuestras vidas, no importa la hora o día de la semana siempre están trabajando para que el consumidor pueda comprar desde tabaco, café, bebidas o caramelos.

¿Cómo comenzó la historia de las máquinas expendedoras?

La primera máquina es muy antigua, data de la antigua Grecia, construida por Herón de Alejandría en 215 a.d. se trataba de una máquina que ofrecía agua a cambio de monedas. Pero no fue hasta  1880 cuando debutaron en el ámbito comercial, Londres fue la primera ciudad en utilizarlas para dispensar tarjetas postales, y posteriormente  Richard Carlisle las utilizaría para vender los libros de su tienda.

Poco después llegarían a EE.UU, New York fue la primera ciudad en utilizarlas para vender chicles en las estaciones de metro,  durante 1897 los usuarios quedaron fascinados por los colores y dibujos de las ya famosas máquinas de chicles.

En 1902 se produjo un cambio significativo en el concepto, el  famoso restaurante de Philadelphia  Horn y Hardat introdujo en su servicio una máquina de vending . Aunque el concepto viene originariamente de Alemania fueron los americanos quienes, como han hecho con tantas otras cosas, se encargaron de depurar el concepto autómata  convirtiéndolo  en algo más práctico y útil para todo el mundo. Durante este periodo el uso de vending  prolifera  y se expande por todo el país.

Los  vendedores de bebidas se sumaron al negocio, ofreciendo bebidas en vasos de vending, y hacia 1930 empezaron a dispensar bebidas refrigradas. Cocacola se sumó al carro de la tecnología en  1937 con una máquina de Vendolator, tras esta vendrían muchas otras.

¿Y las máquinas de café?

En 1946 se creó la primera máquina de café, gracias a los avances tecnológicos como el  molinillo eléctrico, tras lo que empezaron los “coffee break” tan habituales hoy en día.

En la década de los 50´s llegaron las máquinas de pólizas de seguros, se instalaron en los aeropuertos para tranquilidad de los viajeros en caso de que “el vuelo se estrellara”, tan peculiar iniciativa duró dos décadas.

Las latas de refrescos llegaron en 1961 primero fueron las sodas y después otro tipo de bebidas como el agua o los zumos.

La primera máquina con unna  línea de aperitivos para máquinas expendedoras aparece en 1972, así los consumidores podrían picar a cualquier hora del día y lugar, en la oficina, andando por la calle… Y en  1987 llegaría la primera máquina dispensadora de alimentos congelados.

Las máquinas de vending han revolucionado nuestras vidas y la forma de consumo, es habitual verlas en cualquier sitio, estaciones de metro, bares, en la calle e incluso en los baños.  Se han reinventado para ofrecer todo tipo de productos desde el clásico café, préstamo de libros, parafarmacia e incluso electricidad. Han modernizado las formas de pago dejando atrás las monedas para pagar con billetes, tarjeta de crédito y  tarjetas monedero.

Ya no concebimos la vida sin las máquinas expendedoras,  tan útiles y cómodas siempre disponibles  y con productos cada vez más novedosos, además los productos gozan de alta calidad y buen precio, muchas empresas trabajamos para ofrecer el mejor servicio respetando el medio ambiente con envases biodegradables y materiales reciclados.

En IVS trabajamos cada día para seguir innovando, con especial foco en las preocupaciones de la sociedad actual, como es la comida saludable. Os esperamos en el trabajo, el metro, el hospital…

 

Comentar

 

Tu dirección de correo no será publicada.