El café, mejor en el trabajo, te concentrarás mas.

 

No lo decimos nosotros, si no una investigación llevada a cabo por el neurocientífico Steven Miller, de la Universidad de Bethesda (EE.UU).  Veréis por qué os recomendamos el café de la máquina del trabajo, no es nada personal.

El Dr. Miller estudiando el ciclo circadiano, que es el ritmo biológico por el que tenemos sueño por la noche y hambre a determinadas horas, descubrió que produce una hormona que nos mantiene alerta.

En este ciclo producimos cortisol, que aumenta el azúcar en sangre, proporcionando energía para despertarnos y afrontar el día, los efectos de liberar cortisol duran como máximo unos 90 minutos, tras este tiempo la sustancia empieza a desaparecer y caen los niveles de concentración.

Atendiendo a esta investigación ¿Cuándo es la mejor hora para tomar café? Según estos datos si nos despertamos a las 8 la mejor hora para beber café es sobre las 9.30, eso no significa no desayunar: esta es la comida más importante del día, sino que podemos sustituir el café de casa por un zumo o un tazón de cereales y cuando estemos en el trabajo acercarnos a la máquina de vending y tomarlo.

Ya que si lo hacemos nada más levantarnos a penas notaremos la cafeína que nos despierta y ayuda a concentrarnos.

¿Y por la tarde?

Respecto al café de la tarde, mejor entre las 13:00 y las 17:00 horas,  y como ayuda a hacer la digestión, mejor después de comer para incorporarnos al trabajo por la tarde sin la pesadez de la comida.

Ahora, tras leer este artículo ¿Vais a cambiar la hora de tomar café? Si lo hacéis y lo tomáis en el trabajo podréis disfrutar de su aroma y sabor con todos sus beneficios.

En IVS trabajamos para dar a los clientes su mejor pausa e informar de los últimos descubrimientos y beneficios del café,  esta bebida maravillosa que acompaña tantos momentos importantes de nuestras vidas.

 

Comentar

 

Tu dirección de correo no será publicada.