¿Hambre entre horas? Busca un snack saludable en la máquina de vending

 

La tendencia del snack saludable proviene de EEUU. En este país los altos índices de obesidad infantil son preocupantes, motivando la reducción de las llamadas “grasas trans” y el sodio en la alimentación de los colegios e institutos.

En Europa y concretamente en España, la penetración tanto del vending como de los productos saludables no es tan alta, ni existe tanta preocupación, sin embargo muchas marcas han querido sumarse a esta tendencia para adelantarse a posibles problemas futuros en la alimentación de nuestra infancia y por ende de nuestra sociedad.

Entendemos por “snack saludable” aquel que reduce al mínimo los contenidos de grasas saturadas, azúcares, sodio y aumenta el contenido en fibra.

Una de las técnicas para conseguir productos más saludables es sustituir la tradicional fritura por horneado, numerosas marcas están optando ya por este cambio en la forma de cocinar sus productos.

Para el año 2020 se ha puesto como objetivo la reducción de la cantidad de componentes nocivos para la salud y si bien muchos productos han comenzado a mejorar su oferta en este sentido, curiosamente el consumidor parece no estar preparado, ya que estos productos saludables en ocasiones no le resultan tan atractivos cuando acude a la máquina de vending en busca de un capricho.

En los hogares si ha aumentado el consumo de productos saludables especialmente en productos de desayuno que incluyen cereales completos y más fibra. Sin embargo en las máquinas de vending la demanda no ha crecido tanto, y muchos distribuidores no incluyen este tipo de productos por el bajo índice de consumo, no obstante se debe aumentar la oferta para acostumbrar al público a consumir productos más nutritivos y sabrosos.

Según un estudio de Euromonitor Internacional las ventas mundiales de snack saludables representan el 21% del total de los aperitivos (excluyendo los frutos secos y snack de frutas, esta cifra se reduce al 3%).

Desde IVS tenemos el compromiso de ofertar en nuestras máquinas productos de alta calidad y saludables, además esperamos contribuir desde este blog a concienciar a los consumidores de máquinas de vending de la importancia de cuidar su salud eligiendo snacks saludables como tentempié.

 

Comentar

 

Tu dirección de correo no será publicada.