Casi la mitad de la población española consume vending

 

Aneda, la Asociación Nacional Española de Distribuidores  ha publicado recientemente su estudio anual sobre la satisfacción de los clientes de máquinas de vending.

El sector va evolucionando en su oferta, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad. De este modo se observa una importante tendencia hacia el consumo de frutas y verduras (23,6%) y productos light o bajos en calorías (21,5%).

El nivel de satisfacción es muy alto, 8 de cada 10 usuarios se declara satisfecho con la oferta de vending. El principal motivo es la disponibilidad de los productos, además, se asocia claramente con un momento de descanso y la posibilidad de tomar un snack por un bajo precio.

Los consumidores valoran positivamente la existencia de un sello de calidad y aumenta su confianza y aprecian más el servicio que el producto. Entre los factores más valorados destacamos:

  • Ubicación de las maquinas
  • Horario
  • Diseño de la maquina
  • No tener que relacionarse con el vendedor

 

La crisis también afecta al vending ya que un tercio de los encuestados declara haber reducido su consumo desde que comenzó la crisis.

Gran desconocimiento de las empresas de vending: el 90,2% conoce la entidad encargada de las máquinas que utilizan habitualmente.

Este estudio, si bien atañe a todo el sector, supone para IVS Vending un nuevo reto y motivación para seguir mejorando nuestro servicio en las máquinas de vending presentes en las principales empresas e instituciones de toda España.

 

Comentar

 

Tu dirección de correo no será publicada.